respuestas foro 3 hernan castaño anderson castaño

Ir abajo

respuestas foro 3 hernan castaño anderson castaño

Mensaje  hernan.castaño el Vie Abr 23, 2010 5:57 pm

hecho por hernan dario castaño cano, y anderson castaño hoyos

Arquitectura de von Neumann

La arquitectura de von Neumann es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos (a diferencia de la arquitectura Harvard).

La mayoría de computadoras modernas están basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales, (por ejemplo, para gestionar las interrupciones de dispositivos externos como ratón, teclado, etc).

Organización

Los ordenadores con esta arquitectura constan de cinco partes.

Un ordenador con esta arquitectura realiza o emula los siguientes pasos secuencialmente:

1. Enciende el ordenador y obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.
2. Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.
3. Decodifica la instrucción mediante la unidad de control. Ésta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.
4. Se ejecuta la instrucción. Ésta puede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo así operaciones repetitivas. El contador puede cambiar también cuando se cumpla una cierta condición aritmética, haciendo que el ordenador pueda \'tomar decisiones\', que pueden alcanzar cualquier grado de complejidad, mediante la aritmética y lógica anteriores.
5. Vuelve al paso 1.


PARTES DEL DISCO DURO.

PLATO DE ALMACENAMIENTO: son platos circulares con apariencia metálica, que miden aproximadamente 8 cm. En ello se puede3 almacenar decenas de miles de megabytes de información.

IMANES SUPERIORES: constituyen un sistema auxiliar para la bobina de voz. Aportan precisión en los movimientos de la misma.

CABEZAS DE ESCRITURA-LECTURA: cada plato tiene dos caras, y a cada uno se le asigna una cabeza de escritura y de lectura. Debido a ciertos efectos aerodinámicos, entre la superficie del disco y la cabeza de lectura/escritura se forma un colchón de aire de unas cuantas micras; gracias a esto, se reduce a cero el desgaste por fricción.

EL EJE: Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco.

BOBINA DE VOZ: es el mecanismo que mueve las cabezas por encima de la superficie del disco. Su funcionamiento debe ser muy preciso, pues de ello depende la localización de los pequeños cilindros.

MOTOR DE GIRO: es el mecanismo encargado de hacer girar los discos. La velocidad de giro es de 5.000RPM en disco de computadoras personales, y de 15.000RPM en discos de maquinas con aplicaciones profesionales.

PLACA DE CIRCUITO IMPRESO: todos los movimientos del disco y el flujo de información desde y hacia los platos, se controlan por medio de los circuitos electrónicos adosados a la unidad.

DIFERENCIAS AMD E INTEL

Las prestaciones de ambos microchips no son en sí muy distintas, salvo por la diferencia de precios (los AMD son más baratos). Pero AMD se considera especialmente bueno para aplicaciones multimedia, como juegos y animaciones. Intel gana en potencia de proceso y diseño. Pero ambos soportan todo tipo de tareas.

El disipador del amd es mucho mucho mas fácil de instalar que el intel.

el amd tiene opción cool and quiet para bajarlo a 1ghz cuando no esta trabajando en tareas pesadas, el intel tiene una opción similar pero solo baja hasta 2ghz

AMD es bueno en velocidad pero muy bajo en Multi-Proceso. Intel es preferible para todo el mundo por que tiene desempeño y poder.

los Intel tienen una arquitectura propietara X86 , los Amd haciendo uso de una arquitectura interna superior Risc.

no nos confundamos cuando nos digan que el INTEL tiene mayor velocidad que el AMD solo porque vemos que uno dice 2.8 Ghz y otro 1.8 Ghz, 1 Ghz en Intel no es igual a 1 Ghz en AMD

se dice que es mejor intel para Windows y AMD para Linux.

Para el desarrollo de multiples tareas intel lanza la tecnología hiperThreading y le saca mucha ventaja a la tecnología lanzada por AMD la cual bautizaron HiperTransport.

Para servidores web e incluso el mismo manejo de internet AMD saca una leve ventaja con respecto a Intel.


TIPOS DE RAM:

DRAM: la memoria ram dinámica (DRAM) es un chip que se utiliza como memoria principal. La memoria DRAM debe actualizarse constantemente con pulsos de electricidad para que los datos permanezcan almacenados dentro del chip.

SRAM: la memoria ram estática (SRAM) es un chip que se utiliza como memoria cache. La memoria SRAM es mucho mas rápida que la DRAM y no necesita actualizarse con tanta frecuencia.

SDRAM: la memoria DRAM síncrona (SDRAM) es una DRAM que funciona en sincronización con el bus de memoria. El bus de memoria es la ruta de datos entre la CPU y la memoria principal.

DDR SDRAM: la memoria SDRAM de doble velocidad de datos (DDR SDRAM) transfiere datos al doble de velocidad que la SDRAM. La DDRSDRAM aumenta el rendimiento al transferir datos dos veces por ciclo.

DDR2 SDRAM: la memoria SDRAM de doble velocidad de datos 2 (DD2 SDRAM) es mas rápida que la DDR SDRAM. La DDR2 SDRAM mejora el rendimiento de la DDR SDRAM al reducir el ruido y la diafonía entre los cables de señal.

RDRAM: la memoria DRAM RAMBus (RDRAM) es un chip desarrollado para comunicaciones a velocidades muy rápidas. Los chips RDRAM no son de uso habitual.

hernan.castaño

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.